Breaking News
Home / Teorías y Procesos Curriculares

Teorías y Procesos Curriculares

Es una propuesta para la transformación universitaria, tiene la responsabilidad y el reto de trascender el espacio del aula de clase, exigiendo la formación del docente universitario en el campo curricular, con la finalidad de orientar los espacios educativos, enfrentando los desafíos impuestos por las tendencias de la educación superior, en un contexto social y cultural dominado por la globalización.

La finalidad de la línea se centra en la formulación y desarrollo de proyectos de investigación, orientados por propósitos y objetivos que responden a la realidad de la complejidad presente en la formación de docentes universitarios, que tienen la misión de formar integralmente a los profesionales, para que desde su campo, respondan de manera eficiente en los procesos de calidad y transformen la realidad existente en las Instituciones de Educación Superior –IES-, el sector educativo y la sociedad en general. El objetivo de esta línea es investigar sobre los principios, fundamentos, diseño, prácticas y evaluación del currículo en las IES, que den respuesta a los interrogantes planteados en la formación de profesionales, orientando el desempeño del docente universitario hacia la calidad educativa.